viernes, 28 de septiembre de 2012

Bici Que Viaja en la Republica Checa

Bici Que Viaja en la República Checa

Bici Que Viaja en la República Checa

Por George F. Karioris

El aire estaba vivo con las campanas clanging encima de las torres de iglesia barrocas revestidas de cobre. A lo largo del día sus voces de bronce cantaron canciones resistentes de la victoria y de la libertad. Ahora profundamente detrás de cuáles habían sido las agitaciones Soviéticas del telón de acero hasta el 1989 la República Checa, antes Czechoslovakia.Restless a partir de las décadas de opresión descolorida e impaciente por aparecer hospitalarias, los Checos tienen tanto ofrecer a visitantes.

Según Lo presentado adentro

Comenzamos nuestro saqueo en el profundo y pasado cercano de Europa Central en la ciudad histórica de los castillos de Prague.Its, las iglesias, y las plazas se erizan de vida y de una nueva actitud del mundo. Nuestro pequeño grupo de seis tenía tres días a pasar allí, caminar las calzadas aparentemente sin fin del guijarro y calles. Variado Fantástico en su diseño y forme los modelos de mosaico de los adoquines en Praga son un estudio en arte geométrico. Nuestro hotel elegante, El Barcel, era apenas pasos de la vieja plaza de Praga y de su distrito excéntrico interesante de las compras. Nuestro grupo consistido en Megohmio y Tirada, Maggie y Tim, mi esposa hermosa Amy, y yo (George; ciclista, ordenador-programador, escritor, y redactor para FirstLightSports.com). Todas las atracciones importantes en la ciudad están en conformidad con distancia que camina de nuestros alojamientos fabulosos. Primero en cualquier lista del visitante sea ciertamente la catedral del Castillo y del St. Vitus de Praga alta sobre el Moldava River.Ridiculously enorme y que impone en su tamaño y escala que pueden ser vistas dondequiera adentro de ciudad. La Vieja Plaza de Praga adyacente a nuestro hotel es el corazón de la ciudad con su reloj Astronómico medieval que mantiene el pulso de la ciudad vivo desde el año 1410.The que la sección cuarta Judía de Praga es otra llave a entender las raíces profundas de esta ciudad histórica. Emocionalmente móvil y conmovedor, esta área añade complejidad y la profundidad a la pátina de experimentar Prague.And entonces allí era las campanas sonido, el clanging, cantando. Me trajeron siempre a una parada por apenas un momento cada vez que las oí. Intenté recordar y asociar el lugar, la emoción, y el momento, a esas voces antiguas en el viaje.

Hay tanto ver y hacer en esta ciudad algunos días cortos para verla parecía apenas bastante. Tres días cortos después de llegar en Europa Oriental teníamos re-synched hacia fuera ciclos jetlagged del sueño, nudillo comido del cerdo (más de una vez!), y visto las atracciones principales de la ciudad. Estábamos listos por una semana de biking y de picar para que una ocasión consiga sobre dos ruedas. Si nuestro viaje era un bocadillo, Praga era el pedazo superior de pan exótico saboroso. La carne de centro era una semana programada de biking a través del campo Checo, Alemán, y Austríaco. Después de la semana en las bicis, teníamos una visita de tres días a Viena, Austria cuál serviría como el parte-pan maravilloso a nuestro bocadillo de las vacaciones. Estaba finales de junio y habíamos estado planeando este viaje desde que los Christmas.As anteriores que la excursión se acercó a nosotros fueron alentados por el nuevos entusiasmo y anticipación. Nuestra logística y medidas fueron tomadas a través de la buena gente en los Viajes de la Bici de Vermont, VBT (www.VBT.com).

Después de nuestra tercera noche en El Barcel recolectamos en el pasillo para comenzar la fase biking del viaje. Resolvimos el resto de nuestro grupo de VBT, un total de 19 personas como subimos a un bus turístico fuimos al pueblo pintoresco del esk Krumlov.In que éste preservó asombroso la ciudad barroca resolvimos Andy y Zuzanna, nuestras dos guías de VBT que estarían con nosotros en la semana. Joven y atlético eran inmediatamente caliente y agradable. Zuzanna es Checo étnico observado azul que creció para arriba en Canadá antes de volver al Republic.She Checo tiene una sonrisa lista y una propensión de reír fácilmente y a menudo. Ella habla Inglés inacentuado y (al parecer) Checo perfecto también. Andy es alto y esbelto; un acento Austríaco lilting combinado con su comportamiento de tono suave lo hace que desarma personalmente y con confianza emprendedor. Él creció cerca de Saltsburg que hablaba Inglés Alemán y estudiado en escuela. Mientras Que progresó el viaje nos impresionaron continuamente con sus capacidades, actitud que cuidaba, y sobre todo su (cercano maldito) habilidad perfecta impresionante de mantener a 19 extranjeros de una sola vez entretenidos, enganchado, y sonrisa.

Llegamos en el esk Krumlov y comprobamos en El hotel de Rose, antes un monasterio de la Jesuita. Ciertamente más excéntrico que Barcel de Praga, La Rose se sienta encaramado en una calle principal que pasa por alto el Río de Moldava mientras que arrastra sinuoso a través del centro del pueblo. Era en el patio de la Rose que primero resolvimos nuestras bicis. De Acuerdo con nuestras alturas y tipos Andy y Zuzanna de la bici había hecho la disposición inicial para cada uno de nosotros. Prefiero bike con clip-en los zapatos y había traído mis propios pedales del hogar. Cuando conseguí a mi bici Andy o Zuzanna había instalado ya los pedales. Para este viaje la mayor parte de los jinetes, incluyendo mí, habían elegido montar las bicis híbridas con solamente cuatro jinetes en las bicis del camino. El engranaje en ambos estilos era idéntico; una configuración triple de la rueda de cadena francamente en los 7 inestables y amplios adapta el racimo en el eje trasero. Los híbridos fueron puestos con los neumáticos ligeramente pisados de 35m m y las bicis del camino fueron configuradas con las unidades 23m m semi-lisas delgadas. Algunas de las bicis tenían choques del asiento, pero todos fueron equipados de un asiento cómodo, posterior-mirando el espejo, una campana actuada pulgar, un paquete posterior abundante, y un compartimiento montado manillar del mapa. Las bicis tienen una configuración de encargo creada y utilizada por VBT para todos sus viajes por todo el mundo. Luz como la fibra de carbono Cannondale Six13 monto no casi tan detrás el hogar, mi bici de VBT era sólida y confiable. Antes del viaje había comprado los ordenadores baratos de una bici de los pares en Ebay. Monté uno de los ordenadores en mi bici en unos minutos, y estaba alegre tenerla en la semana. En una reunión de la orientación que discutía protocolo del ciclo en y alrededor de ciudad, Zuzanna también nos presentó a la hoja de ruta diaria. La hoja de ruta contiene instrucciones en cada giro y kilometraje (en Kilómetros, por supuesto) para el paseo de cada día. Tan con una nueva comprensión de las direcciones de la taquigrafía de VBT y de una hoja de ruta fresca, dirigimos hacia fuera en nuestro primer paseo.

La excursión de Nuestro primer día era un calentamiento y un paseo de adaptación de solamente 10 o 12 millas. Era inseguro de cómo procedería el grupo total recién formado. ¿Todo el paseo juntos en un paquete, o atar hacia fuera individualmente? ¿Los jinetes más rápidos se reducirían para los más moderados? En el extremo, mientras que progresó la semana los cambios de los modelos del paseo algo, solamente el paquete diario del montar a caballo tenía jinetes rápidos en primera línea, seguido por una cadena variada de más jinetes refrenados, y siempre Zuzanna o Andy que montaba la ranura de la limpieza en el extremo. Nuestro paseo del calentamiento nos llevó directamente a través del corazón de las calles cobbled y de las calzadas de Krumlov del esk rápidamente hacia fuera al campo Checo. Para muchas millas de este paseo que éramos, Yo pensó al principio, en un camino maravillosamente liso y pavimentado del ciclo/de la reconstrucción. Me cogieron de guardia y sorprendí varias veces de encontrar los coches y los camiones ligeros que conducían en el mismo pavimento. Generalmente Tim y Maggie estaban en primera línea en sus bicis del camino para la mayoría de los paseos. Junto con ellos era el grupo cercano-rápido de George y Amy junto con Jerry (quién, debido a una cierta confusión del nombre fue referido a menudo como “Larry-Jerry”) y el Bombero Mike, ambos de Nueva York. las direcciones de la hoja de ruta de Siguiente era un pedazo incómodo al principio. No estuvimos acostumbrados Claramente al área, y la ejecución de las vueltas del rápido-fuego tomó a menudo algunos ajustes mentales.

Mientras Que el paseo del calentamiento concluyó nuestra ruta nos circundó de nuevo Al hotel de Rose. Cuando volvimos Zuzanna tomó notas sobre cada uno de nuestras bicis para cualquier ajuste que ajustaba. Necesité las auriculares bajadas de modo que los manillares estuvieran en una posición más natural, y tenía un desastre para una campana que necesario ser replaced.VBT había arreglado un viaje maravilloso del castillo y el teatro Barroco que son las atracciones turísticas dominantes en el esk Krumlov.Stanislaus, nuestra guía, nos dio una excursión maravillosa y señalado cómo era el gris todo (los edificios, la ropa, e incluso la gente) mientras que vivía debajo del soviet communists.1989 vio la República Checa renacida el mudar apagado el los grillos de la opresión y re-colorizing sus vidas. Stanislaus se disculpó por el suyo acentuó pesadamente Inglés e informado nosotros habría sido mucho mejor si solamente Eisenhower había escuchado General Patton y había empujado a los Rusos de nuevo a sus fronteras originales en 1945. El hombre tiene ciertamente penetración en historia y política de mundo.

Después De Que el sueño de las buenas noches en el sitio de alguna Jesuita anterior nosotros estuviera todos listo por un día de biking. ¡Éste era el 30 de junio y era mis grados birthday.75, sol, cielos claros, y un día en dos ruedas una qué gran manera de pasar un cumpleaños! La ruta de Este día era mucho más larga (31 millas o así que), y comenzamos la reunión de la ruta en el 8:30 que seguía un desayuno sustancial. Biked fuera de ciudad con a lo largo de subida en el país Checo pacífico de la granja. A Lo Largo del camino y después sobre otra trayectoria de la pseudo-bici parecía como subíamos solamente y sube y sube. Aproximadamente las 8 millas de marca nos reunimos a Zuzanna que era el furgoneta-conductor para el día. Ella había parqueado debajo de un árbol en el pequeño pueblo de la Corona de Zlat y tablas menudas establecidas de los bocados (barras de caramelo, granola, obleas, etc), de fruta fresca y de agua. Hay un monasterio histórico adentro esa ciudad disponible para ver por la admisión pagada, pero en verdad utilizamos solamente el lavabo. Hicimos todo una parada en el lavabo, llegado con Zuzanna, teníamos un bocado, y un plazo muy corto.

Después de la ruta presentada para nosotros atravesamos un alto canto de casas y de granjas con vistas maravillosamente escénicos, después el torneado cuesta abajo después del monasterio niveló apagado para montar al lado de un río y de un camping. Poco después que el punto en la hoja de ruta es las palabras en capitolio intrépido pone letras: ADVERTENCIA: La PENDIENTE MUY ESCARPADA Y ROAD.WATCH ESTRECHO HACIA FUERA PARA LOS CICLISTAS de DOWNCOMING Y CARS.Andy nos habían advertido en la reunión de la mañana conseguir a un engranaje más bajo mientras que nos acercamos a este punto, pero Me no convencieron. Puesto Que VBT valora este viaje en la categoría fácil/del moderado sospeché fuertemente que su versión de “escarpado” iba a ser bastante wimpy. Era incorrecto otra vez, no por la vez última tampoco. Como dimos vuelta a la derecha, lejos del río, el camino saltado repentinamente de virtualmente completamente a un gradiente intenso escarpado del 12%. Manejé Afortunadamente permanecer en mis pedales y pasar a algunas personas que habían venido a termine la parada que atasca hacia fuera en la falda de la colina. La trayectoria arrastró hacia arriba en ese grado severo para la mitad excesiva a la milla. Trabajé difícilmente para conseguir en combinaciones de un engranaje más bajo y más bajo hasta que estuviera finalmente en el cadena-anillo más pequeño del frente y el engranaje más grande de la parte posterior. Subí lentamente y tenía cierto problema el guardar de mi rueda delantera en la tierra; Era en un engranaje tan bajo que la bici quiso entrar modo del “wheelie”. Cuando despejé la subida, el camino cortaba a través de un campo de trigo y debajo de un árbol solitario en ese mar del trigo estaba un banco a descansar en. Solamente Tim allí, y ahora estaba imitación. Chupando el aire, pero orgulloso haber alcanzado la cumbre sin caminar, fuimos unidos a un pedazo más adelante por el Bombero que Mike.We eran los únicos tres para batir el grado. Pensamos que conseguimos allí debido a nuestra fuerza, resistencia, y vigor. Convencen Nuestras esposas de que alcanzamos el top en la terquedad 100% solamente.

Biking el resto de la mañana nos trajo a la ciudad Bohemia minúscula de Plav en donde recolectaríamos para el almuerzo en un cortijo local. Yaakov (Jacob) el dueño y su familia había preparado un gran almuerzo para nosotros e hizo las tablas del estilo de la comida campestre fijar en un patio sombrío entre su hogar y granero. La sopa de Cocido Húngaro, las carnes cortadas, y la ensalada hicieron un almuerzo delicioso y de relleno. Después de la parte más sabrosa de la comida él puso en evidencia el milhojas de manzana cocido fresco. Su madre en la cocina era Al Parecer el artista culinario real de la familia, y golpeado con el pie hacia fuera un poco de milhojas seriamente asombroso. Unapologetically devoré vario dulce, caliente, y pedazos riquísimos. Cuando Yaakov lo oyó que era mi cumpleaños puso en evidencia una botella de Slivovitz hecho en casa, brandy de la pera/del ciruelo. En Slivovitz de Yaakov de la realidad era el alcohol ilegal o el blanco-relámpago Checo, claro con el contenido en alcohol extraordinario alto. Como el milhojas, también Me más de uno habían tirado de Slivovitz; ¡ey, era mi cumpleaños! En la familia del Yaakov del patio tenía una disposición para un juego que él llamó Russian-Bowling.Nine los pernos de bolos mases grande que lo normal que la disposición en un modelo en puntos debe para ser golpeada abajo por una bola concreta de 10 libras suspendida por una cadena de 8 pies montada a un trasto de acero del polo-y-brazo. La idea es balancear la bola hacia fuera, y golpea los pernos encima en el viaje de vuelta de la bola. El ganador es la persona que toma la menor cantidad de los oscilaciones para golpear todos los pernos abajo. Resulta que Amy es una cierta clase de genio del sabio de los Ruso-Bolos, tomando solamente tres vueltas para despejar los pernos. Tengo que mirar más de cerca en su origen familiar un cierto día, de que soy ¡apenas no normal! Por Completo del cocido húngaro, del milhojas, y del licor mi almuerzo del cumpleaños en Plav había sido un éxito del grito. Pasamos la tarde biking otra vez a través de ciudades y de pueblos Bohemios reservados bajo los cielos soleados y tiempo perfecto. En el final de nuestro paseo como incorporamos el esk pintoresco Krumlov oí de nuevo campanas. Había sonido de campanas lentamente y melódicamente de torres de iglesia. Las mismas voces del bronce que cantaron a los reyes, los sacerdotes, y los campesinos durante siglos me cantaban. Guau, soy verdad afortunado y bendecido.

Este pequeño artículo habla solamente de un día o de dos de una experiencia verdaderamente maravillosa. El resto de la semana biking y que viajaba con Zuzanna y Andy de VBT era igualmente asombroso. De la República Checa biked a través de la esquina de Alemania y permanecíamos en la ciudad preciosa de Passau.On un día soleado que montamos nuestras bicis a través de la vieja frontera Checa/Alemana, ahora marcada simplemente por algunas muestras inofensivas. Una cala corre a través de un valle verde y pacífico adonde por más de cuatro décadas se colocaba a lo que se refieren los locals como “la Pared del Hierro”. Era una experiencia asombrosamente de mudanza para mí, viviendo con mucho de los años de guerra fría. Salimos de Alemania y disfrutamos de algunos días que montaban a lo largo del Río Danubio a través del valle de Wachau Valley.The de Austria, borrachín con los viñedos y las huertas del albaricoque, tenían un muy accesible y dar la bienvenida a la sensación. Muestreamos una variedad de vinos y de bebidas espirituosas del área e incluso los manejamos traer a casa una pequeña botella de licor dulce del albaricoque. Aparentemente demasiado pronto, dijimos a auf Wiedersehen a nuestros nuevos amigos, a nuestras bicis, y al campo pastoral como subimos a un autobús para Viena, Austria.We viajó a la ciudad animada que era casera a los compositores, a los reyes, y a los científicos para tres gloriosos días antes de dirigir a casa. En el ese día pasado como esperamos nuestro autobús afuera en la acera cobbled podría oír varias de las campanas de la iglesia de Viena que tocaban la hora de mañana. El único mensaje que podría espigar de su canción muda era que serían aquí largas después de que saliera, y me estaría esperando cuando vuelvo. Lea más en

No hay comentarios:

Publicar un comentario